Tienda / Utillaje para taller / Mascarillas FFP3 de seguridad con válvula [3 UDS]

Mascarillas FFP3 de seguridad con válvula [3 UDS]

13,40  IVA Inc

  • 3 Mascarillas FFP3 con Válvula Antivirus y Bacterias.
  • Mayor protección que las FFP2 y FFP1.
  • Gran calidad, ajuste cómodo a la cara mediante gomas.
  • Normativa de seguridad: EN 149:2001 y A1:2009.
  • Protege frente a partículas como nieblas, polvo, humos, virus, gripe, bacterias.
  • Color: blanco con detalles en rojo.

Agotado

PAGO 100% SEGURO
Ref: 500306 Categoría:

Este tipo de mascarillas se vienen usando hace años en seguridad industrial, una herramienta básica para que los operarios no adquieran partículas nocivas para su sistema respiratorio como polvos, humos o aerosoles usados en su puesto de trabajo o alrededores. Aunque su uso se está extendiendo como medida de protección biológica frente a virus y bacterias en momentos de epidemia o repuntes de enfermedades infecciosas.

Una de las búsquedas más repetidas en 2020 son del tipo «mascarillas coronavirus ffp3» o «mascarillas ffp2 coronavirus n95». Como informan en diferentes periódicos las mascarillas autofiltrantes ffp3 y ffp2 se han agotado en España al incrementarse su venta en más de un 7000%, por lo que se está intentando dar prioridad a los distribuidores y hospitales.

¿Para qué sirve la mascarilla FFP3 NR?

Las mascarillas ffp3 constituyen una medida básica en la prevención frente a virus y bacterias, siendo el 2019-nCoV (coronavirus) uno de los acontecimiento que más preocupa a la sociedad de todo el mundo en estos momentos. Pero por qué este tipo de mascarillas y no otro? En el siguiente aparatado os explicamos las diferencias entres los niveles de protección/seguridad:

¿Qué diferencias hay entre FFP3, FFP2 y FFP1?

Las mascarillas autofiltrantes se rigen bajo la normativa europea EN149, y las clasifica según su rendimiento en tres clases: FFP1, FFP2, FFP3.

  • Mascarillas FFP1: para polvos no tóxicos. Frena al menos el 78% de las partículas.
  • Mascarillas FFP2: para polvos no tóxicos. Frena al menos el 92% de las partículas.
  • Mascarillas FFP3: polvos tóxicos como humos y polvos de base acuosa. Sustancias o agentes patógenos tales como virus, bacterias y esporas de hongos. Frena al menos el 98% de las partículas.

Recomendaciones de uso

Conocer estos niveles de clasificación es primordial para garantizar la seguridad de los usuarios. El nivel de protección tipo FFP2 está recomendado para los trabajadores sanitarios que puedan entrar en contacto con pacientes portadores de algún virus o bacteria. Aunque la recomendación es la de utilizar el nivel más alto (FFP3) en caso de intervenir al paciente.

Instrucciones de colocación:

  1. Colocar la máscara en la palma de la mano por su parte exterior para colocarla posteriormente debajo del mentón cubriendo la nariz y la boca.
  2. Las bandas elásticas irán detrás de la cabeza para ayudar a que la mascarilla quede anclada a la cara.
  3. Compruebe que la mascarilla ha quedado colocada de forma hermética sin fugas inspirando enérgicamente.
  4. Una vez comprobado que todo está correcto, la mascarilla FFP3 ya puede usarse.

Para un correcto uso de las mascarillas FFP3 NR, se debe escoger una talla apropiada para una adaptación hermética al usuario sin que se generen espacios alrededor que provoquen fugas y entradas de partículas.

Peso 0.09 kg
Dimensiones 9 × 26 × 22 cm
EAN

5602225490397

Uso

Profesional, Bricolaje

Marca LICOTA
Ean
Ref proveedor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.